viernes, 27 de marzo de 2015

Enfermedades y Tratamiento

 Antes de todo quiero disculparme por salir de mi rutina de hacer una entrada o dos a la semana, me disculpo y espero que no me vuelva a suceder. Los motivos están relacionados con esta nueva entrada, que me ha dejado sin dos de mis peces.

Hola a todos y todas que estén leyendo lo que este blog, para el que sea nuevo este blog va sobre mis peces y todo lo que paso con ellos y cada uno de ellos, no todos son iguales tienen diferentes enfermedades, diferentes alimentaciones y diferentes comportamiento. Así que no se pueden tratar del mismo modo a todos, espero que os ayude mis experiencias con ellos, para que podáis prevenir las cosas que me suceden y este is preparados en las situaciones donde he estado yo.

Hace poco tuve otra nueva experiencia con mis peces que me dejo sin dos de ellos y hoy os ayudare a cómo evitar ese desastre y daros cuenta daros cuenta para evitar que os suceda.

Las siguientes enfermedades son las que me han sucedido en estos días de inactividad del blog:

Oclusión:

Causante: El abuso de la alimentación

Síntomas: Abultamiento del vientre (no hidropesía), no presenta levantamiento de escamas. El pez se vuelve apático y reposa en el fondo.

Tratamiento: Dejar al pez sin comer durante dos o tres días. Se puede usar guisante como laxante. En casos más graves se puede administrar una gota de aceite directamente a la boca (operación complicada) o mezclarlo con el alimento en caso que el pez se alimente por si solo.

Podredumbre de las aletas:

Causante: Microbacterias o Aeromanas
                
                Síntomas:  Los bordes de las alelas se ponen blanquecinos y se engrosan rápidamente continuando una destrucción progresiva de las aletas.
                
             Tratamientos: Deberá adquirir Aureomicina (puedes adquirirlo en tu farmacia habitual) en dosis de 250 a 500 mg por cada 5litros de agua (según la gravedad y la especie) o con baños de 100 mg por litros durante 4h diariamente por 5 días, al paso de los 5 días deberás administrarle Oxitetracilina 100 mg por cada 5 litros de agua del tanque hospital, pudiendo apoyarse con dos gotas de azul de metileno.

Ictioftiriasis o Punto blanco:

               Causante: Ichthyophthirius parasito, se aprovecha de las variaciones de la temperatura del agua y ataca al pez en forma de un punto blanco (se nota mas en las aletas y cola tras la luz)
                
            Síntomas: Los peces se rascan contra la grava u objetos del acuario. Puntos blancos como granos de sal que invaden todo el pez. Nado lento y desordenado pudiendo presentar deficiencia respiratoria y boqueo en la superficie. En otros casos se presentan con el aumento del globo ocular (no Exoftalmia)

Tratamiento: Aumentar la temperatura gradualmente (1 grado cada 12 horas) hasta 30º o 32ºC, manteniéndola por 10 días. Metronidazol 1 comprimido de 250 mg por 30 l. de agua, hasta mejoría total, renovando el tratamiento cada 48 horas, previo cambio del 30% del  agua.

Si ninguna de estas enfermedades tiene tus peces envíame, si sabes el nombre de la enfermedad ponlo en un comentario, si no, dame detalles de los síntomas y yo te tire como curarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario