jueves, 12 de febrero de 2015

Algas marrones en el acuario

!!!ATENCIÓN¡¡¡

Esto es algo importante como para mi y para ustedes, y si no sabéis lo que es cuando os pasara en algún futuro no tenéis que asustaros.

En la siguiente imagen veréis unas manchas marones:


Estas manchas marrones, a primera vista da la sensación que es suciedad, pero si os fijáis el agua esta cristalina, otras personas que no tenga mucha información sobre los acuario pensara que es oxido, y se pondría nervioso pensando que los peces se morirán si no limpiara la acuario, lo que no sabe es que aunque la limpie a las pocas semanas volverán a parecer las mismas manchas marrones (eso pensé yo la primera vez que me sucedió), si  las manchas marrones fuera oxido los peces que están en la acuario hubieran muerto antes de que uno se diera cuenta, porque el oxido es un veneno que paraliza al pez al instante de ser digerido en su sistema respira torio.

Pero en este caso esto no es oxido, son ¨algas marrones¨ salen por falta de iluminación en el acuario, hay varias formas de hacer que no salgan, yo te voy a decir tres que son muy efectivas, son las siguientes:

1. Puedes aumentar la iluminación del acuario( dicen que esta es la manera mas eficaz, pero esta no es la que yo usare).( si quieres saber mas información de cual de es la iluminación adecuada para tu acuario déjame un comentario con el titulo ¨ILUMINACIÓN¨)

2. Puedes comprar unos productos que eliminan las algas marrones del acuario, que lo puedes adquirí donde compras el alimento de los peces o donde comprar los peces ( no muchos usan este método por no ser no natural, y lo veo algo que en algún momento le haga daño a tus peces)( si quieres saber mas información de cuales son los productos que sean mas adecuados para tu acuario déjame un comentario con el titulo ¨PRODUCTOS ELIMINA ALGAS¨)

3.Puedes comprar peces come algas, los mas comunes son (Esta es la opción que yo elijo por ser la mas natural y menos perjudicial para mis peces)( hay muchos mas peces o otros clases de animales que pueden convivir con los peces que pueden eliminar las algas, yo solo elijo a que son mas comunes en mi país y creo que también en los que leen mi blog, no elijo estos peces por gusto solo por ser lo mas usados en acuarios para tener el acuario en buen estado)

-ANCISTRUS
Tamaño: 10 cm
Alimentación: Omnívoro, pero al que se le debe de dar también proteínas
Temperatura: entre 24 y 28 º C
Esperanza de vida: 10 años

Para mas información de este pez déjame un comentario con el titulo del nombre del pez.


-PLECOSTOMUS
Tamaño: puede alcanzar los 60 cm
Alimentación:Cuando mayores errores se cometen al adquirir por primera vez un plecostomus es a la hora de alimentarlo. Repito que se trata de un pez nocturno y por lo tanto se debe alimentar por la noche al apagar las luces.
Aunque suele comer del fondo restos de comida de otros peces, el plecostomus necesita una gran base alimenticia vegetal. Aunque creamos que se puede alimentar de las algas de la pecera, un plecostomus puede acabar con una plaga de algas en unas noches. Después de esto se quedará sin alimentos, por eso debemos suministrarle vegetales, como lechugas, espinacas, hojas de col, etc.

Temperatura:  entre 22 y 27 º C
Esperanza de vida: Hasta 15 años

Para mas información de este pez déjame un comentario con el titulo del nombre del pez.


PD: En algunos paren-tesis he dicho mi opinión por mis años de experiencia no os obligo a seguir lo que yo hago con mis peces, no se como tenéis vuestros acuario no se si tenemos los mismos peces ni que vivamos en el mismo país, es mi opinión y el que le guste y le resulte mas eficaz que las demás me alegro por ayudarle si no es la que yo he elegido me alegro igualmente por haberlo informado.